domingo, 25 de enero de 2015

CrossFit







Hola amigos, 

Hoy me gustaría hablar de este famoso deporte que prolifera sobre todo en las redes sociales. Cada día se ven más fotos o vídeos compartidos de gente practicando este deporte, hasta ahora bastante desconocido en nuestro país. Éste es un deporte que requiere una técnica muy depurada si se quiere llegar a competir a un buen nivel. Su elevada exigencia física hace que sea una actividad excepcional para mejorar el tono muscular de todo nuestro cuerpo.

En éste, como en otros deportes, lo que engancha a las personas son los resultados que se obtienen al practicarlo. La mejora física, tanto en condiciones como en apariencia, provoca una "adicción" en sus practicantes. El que sea uno de los deportes más completos que existe, unido a la facilidad de los usuarios para compartir ejercicios y resultados en las redes sociales, hace que el CrossFit esté ahora en boca de todos.

En todos los deportes, al igual que en la vida, lo que nos va a llevar al triunfo y a los resultados es el esfuerzo y la constancia. Debemos plantearnos un objetivo, una meta, y tenerla todos los días muy presente. Debemos trabajar todos los días, aunque estemos cansados o tengamos poco tiempo, siempre mirando ese objetivo. Albert Einstein dijo una frase preciosa que bien se puede aplicar perfectamente al deporte: " El genio se hace con un 1 % de talento y un 99% de trabajo". Solo con el trabajo diario y con la motivación de un objetivo llegaremos a ser realmente buenos en algo.

A mí personalmente me encantaría que el próximo deporte de moda fuese el voleibol, porque me toca muy cerca y porque pienso que es un deporte precioso, pero eso lo decidirán los internautas.

Para terminar quiero deciros que si todavía no lo hacéis, practiquéis un deporte, ya sea CrossFit, voleibol, pilates o el que sea. La calidad de vida que se obtiene cuando te sientes bien y en paz con tu cuerpo no la puedes conseguir de otra manera. Trata siempre a tu cuerpo como si fuese un templo. Cuídalo todos los días y serás feliz.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada